Ya tocaba hablar de futbol

Bueno, mis queridos lectores y lectoras, se que a algunos de vosotros no os gustara el futbol… pero ya toca. Toca hablar de lo mal que esta el Real Madrid, y porque.

Para mi, los problemas actuales del Madrid son:

  • Nula aportacion de la cantera
  • Figuras envejecidas (perdida de velocidad, agilidad, resistencia)
  • Plantilla descompensada
  • Un entrenador conservador que NO VALE para el Madrid
  • Estrategia economica presidencialista por encima de la estrategia deportiva

¿Como se arregla esto?… dificil. La pregunta mas adecuada creo que es ‘¿Que se puede arreglar de todo esto?’. A corto plazo nada, a olvidarse. Desgraciadamente muchos madridistas nos olemos quien va a volver a ganar la liga. Se pueden empezar a pensar cosas para la proxima temporada.

Lo primero que debe hacer el Madrid, y aunque suene a contradiccion, es que siga Luxemburgo. No vale para el Madrid, no vamos a tener una epoca esplendorosa con el, pero nos vale para acabar la temporada. Y mejor eso, que no que le echemos, pongamos al Garcia Remon de turno, luego echemos a este, y nos venga un fantasma cualquiera que acabe bien el ultimo tercio de temporada y se le renueve.
No.
Tened clara una cosa: el Madrid va a acabar bien la temporada, y el ultimo tercio sera bastante bueno. ¿Porque? por una sencilla razon: este año hay mundial. Los Zidane, Ronaldo, Roberto, Beckham, Baptista, Ramos, Casillas, y hasta Robinho (caso aparte, un dia inspirado le dedicaremos un post), todos ellos van a acabar la temporada a tope, porque querran estar en su mejor punto en el mundial. El madrid se beneficiara de eso y acabara bien la temporada, como he dicho. Pero no sera merito de nadie. Los jugadores haran esto, este el entrenador que este. Asi que, para esto, que siga Luxemburgo. Con fecha de caducidad, pero que siga y acabe la temporada.

¿Que necesita el madrid la proxima temporada? Por encima de todo, un entrenador español, joven, con caracter, y muy importante, que haya sido jugador del Real Madrid. El barcelona aposto por un estilo de entrenador joven, sin apenas experiencia o mas bien, sin apenas exitos previos, y que si bien no conocia la casa, le era muy familiar la filosofia. Pues eso hay que hacer.
Un entrenador con un palmarés de exitos no asegura nada en el Madrid. De los entrenadores débiles, el vestuario pasa, y contra los sargentos, se subleva (Toshack).
Pues hay apostar por alguien que su carácter sepas que vale para el vestuario. Parecía Camacho, pero no por diversas razones.
A mi me vienen dos nombres, Míchel y Hugo Sánchez (no es español, pero conoce y bien el vestuario del madrid). Hubiese añadido a Quique Sánchez Flores, pero parece que el vestuario se lo está comiendo en el Valencia. Habría que seguir los pasos de gente como Martín Vázquez, Sanchís, Hierro, Redondo… Gente así si deciden sacarse el carnet de entrenador, habría que darles equipos de chavales para que los llevaran, fuesen subiendo, y un dia, llevasen al primer equipo. Esta gente daría bola a la cantera, darían buena imagen de entrenador y de club, y sabrían manejar el vestuario. Gente que fue importante en el equipo, y que entienden el fútbol que debe hacer el madrid.

Estoy harto de oir a gente decir que al madrid le tiene que entrenar Víctor Fernández o entrenadorcillos similares. Parece mentira, que quieren, ¿otro Heynkes? ¿otro Hiddink? ¿otro Queiroz? NO. Gente que ha tenido éxitos en equipitos no nos vale. De hecho no nos vale gente que no sean muy madridistas.

Bueno, aclarado el entrenador, ¿que se puede hacer? Está claro, hay que limpiar la plantilla. Hay unos cuantos que ya no pueden con su alma (Zidane, Roberto). Hay algunos que simplemente, no valen (Raúl Bravo, Gravesen). Hay que vender a clase media, si hay una oferta por ellos (Helguera). HAY QUE RENOVAR A CASILLAS (es de risa queno le hayan renovado), y pensar que una oferta por cualquiera se puede estudiar.

Hay que montar un equipo sólido con los que ahora mismo hay y tienen peso en el vestuario y en el juego. La idea del pasillo de seguridad que dice Luis Aragonés, hay que seguirla, y sería algo así como Casillas – Ramos – Guti – Ronaldo.

Esa es la idea. Jugadores españoles, y cracks mundiales. Si Ramos no es de la cantera, DA IGUAL. Es un gran fichaje.

A partir de ahí hay que volver a fichar a gente que juegue en las bandas. Especialistas. Todo el madridismo está cansado de ver que la izquierda no la ha empleado nadie desde… Savio?, y la derecha… desde el primer Figo. Pues hay que encontrar tíos que jueguen en la izquierda. No vale las tonterias de ‘yo soy mediapunta, segundo punta, y puedo jugar en las bandas’ No. Si eres delantero, rematas. Si eres mediapunta, eres mediapunta, y NO juegas en la banda. Si juegas en la banda, que sea porque eres un jugador de banda, que sabe centrar, tiene recorrido, llega a la línea de fondo, y tiene buen uno contra uno. Sacar nombres para esto, es complicado, pero coño, esta lleno de gente buena en la cantera!

En fin, ya he dicho lo que tenía que decir. Pase lo que pase, me veo que este año sufriremos, y bastante.

Leave a comment