10 días en Mallorca

Estoy muy al final de mis vacaciones de semana santa. A la hora de escribir este post estoy bastante borracho y, seguramente, mañana o pasado no me guste este post y lo quite avergonzado de mí mismo. Eso es parte de mí. Yo soy así, pero ahora tengo ganas de escribirlo. Muchas cosas han cambiado en mi vida en poco tiempo, algunas para bien (o muy bien), algunas he descubierto que para mal.

Despues de estar en casa todos estos dias me doy cuenta de cual es el verdadero apego que tengo a esto.

Aquí están mis amigos y aquí está mi gente. Mi sitio es este, mi isla, mi roca, y cuanto mas tiempo esté, más me costará volver a Inglaterra. Aqui las cosas van cambiando, y vienes y no te sientes partícipe de ellas. Te duele. Tienes el síndrome de la canción de Celtas Cortos 'ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado'… Allí, si, el trabajo es de puta madre, conozco gente que me gusta y tal… pero donde estan todos mis amigos del trabajo? con quien como y hablo del Madrid y del Barça? con quien veo los partidos de Champions? donde estan esas cañas en una terracita un dia cualquiera? Tengo colegas ahi pero… no es lo mismo.¿Donde estoy yo cuando los míos, mi familia, mis amigos me necesitan? ¿En otro país ganando más dinero? no es eso egoista/egocentrico/estúpido por mi parte?? Vale, en teoría me preocupo de mi carrera, y todo eso. El plan maestro es volver lleno de éxito a España, pero…

Pero hoy hacía la 'compra del emigrante' y al pensar en coger la maleta y volver se me saltaban las lágrimas. Hay mucha gente aqui a la que no quiero dejar de ver ahora mismo. Aunque sea para un mes. O dos. O tres. O los que sean. Cuesta pensar que la relación con toda esa gente volverá a ser la relación de Skype, Messenger, e-mail, mensajes de texto, o lo que sea. Todo esto esta muy bien, pero estar con las personas y saber qué les pasa, qué es lo que lees en sus ojos, qué percibes al hablar, cómo de cómodo te sientes con ellos, como es darles un abrazo… todo eso es lo que pierdes con ese concepto llamado la distancia.

Yo que se, ya me he deprimido demasiado. Voy a dormir esta borrachera.

Un abrazo a todos, y un beso a todas.

Advertisements

6 Responses to “10 días en Mallorca”

  1. miguev Says:

    Sólo decirte que no te desanimes, la vida es más larga de lo que parece y tendrás tiempo para volver a estar con los tuyos sin tener que morirte de asco en un trabajo de mierda y sufriendo (tanto) la precariedad laboral de este país.

    Ánimo y tira para adelante.
    Nadie va a tirar de ti hacia adelante.

  2. David Says:

    Gracias miguev por tus palabras. Es cierto, o tiramos nosotros mismos palante, o simplemente no pasara. Es parte de convertirte de estudiante en profesional, de niño en adulto… lo cual no quita que en ocasiones sea muy triste, como me parece a mi ahora mismo.

    Un saludo!

  3. Jorge Says:

    yo también me sumo en lo de darte ánimos…yo se lo que piensas porque estoy en una situación muy parecida (por lo que puede entender de lo que cuentas) y desde luego que uno de vez en cuando se da cuenta de que se pierde muchas cosas por estar fuera de casa y sobretodo fuera del país…

    creo que sin echarnos demasiadas flores tenemos un par por intentar buscarnos las castañas lejos de los nuestros…y por muy grandes que sean nuestros “pares” siempre se tienen altibajos..es normal y hasta bueno,diría yo, para saber valorar lo que tenemos y lo que no…

    en cuanto a lo de los partidos de la champions …yo me ofrezco muy alegramenta para ir al Roo Bar (cerquita de casa) a ver los partidos que quedán esta temporada final incluida (porque esperemos que sea española!!)

    Saludos

    Jorge

  4. David Says:

    Como tu dices son altibajos. Muchas veces he pensado lo que dices de ‘tenemos un par por buscarnos las castañas tan lejos’… pero bueno, a veces estoy mas depre, me añoro mas, etc…
    En cualquier caso, gracias por tus ánimos.

    Y en otro orden de cosas… muy alegremente te acepto esa invitacion para ver la Champions, y recuerdo que tenemos una quedada pendiente, ya que el dia del blogs and beers Bristol fue algo accidentado (yo me jodí el tobillo corriendo a pillar un bus).

    A ver si me acuerdo de enviarte un mail y quedamos para ver el Villarreal y/o el Barça. Da igual que queden pocos partidos esta temporada, luego hay nada menos que un mundial!!!!

  5. Juano Says:

    Enga tio, no te desanimes ahora… es normal que eches de menos tu casa y tu gente, pero ellos siempre estarán ahi. Aprovecha esta oportunidad y no te rindas todavia, disfruta de todo lo que te queda por ver y por aprender! Estoy seguro que si vuelves a España ahora, acabarás arrepintiendote de no haberte quedado en Inglaterra más tiempo…

    Personalmente, durante todo el tiempo que he estado en Alemania, sí que he echado de menos muchas cosas de Mallorca, pero nunca he sentido que estaba perdiendo el contacto con la isla… alli todo sucece más lentamente! Es como una dimension temporal diferente jeje… te marchas medio año y al volver todo sigue igual que cuando te fuiste; la misma gente, los mismos sitios… mientras tú, sientes que los ultimos seis meses de tu vida han sido como un huracán de cambios y emociones constantes… no has parado de ver y aprender cosas nuevas, de conocer gente, y tienes mil historias para contar. A mi eso me encanta, creo que es de las experiencias más enriquecedoras de la vida, y que todo el mundo debería vivirlo alguna vez.

    En fin, búscate unos buenos colegas… que les guste el futbol y todo eso jeje, e intenta disfrutar al maximo de todo este tiempo. Si los ingleses no te convencen pues juntate con más españoles, que suelen ser buena gente jejeje, lo importante es que tu te sientas a gusto. Y si todavia tienes dudas, yo consideraría incluso en cambiar de ciudad… creo que Bristol te gusta bastante, pero ahora ya no tienes a nadie que te ate allí… así que también podrías buscarte un curro en London y probar suerte en la gran ciudad, si lo que buscas de verdad son más emociones fuertes… tu decides! Sky is the limit 😉

    Enga, un abrazo! 🙂

  6. David Says:

    Esta frase está ya muy trillada, pero la vida es una sucesión de decisiones. ¿Que elegir? ¿lo que más te conviene en el plano profesional? ¿estar cerca de los tuyos?

    Uno fácilmente, y si pudiera, elegiría ‘de lo que no me voy a arrepentir’. Pero eso no existe. El arrepentimiento, la nostalgia de lo que has hecho, y de lo que no has hecho, son parte de la vida. Y es muy jodido.

    Gracias por tus ánimos. Por cierto, lo de irme a Londres no lo descarto, pero quiero estar por lo menos un añito aquí en Bristol, pese a todo la ciudad me gusta.

    Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: