La horrorosa vuelta al curro

Bueno, despues de que ayer nos JODIERAN EL CONCIERTO DE 'THE SUBWAYS' OTRA VEZ (por lo visto el cantante se quedo sin voz), hoy vuelvo al curro.

Estoy muerto de sueño y parece como si estuviese currando a camara lenta. No hay manera de mantener la atencion en nada. Falta de sueño, cansancio? en teoria no deberia, he dormido bastante los ultimos dias. Ademas la mierdacafe de aqui no ayuda, jodido cafe aguado…

Siempre he pensado que trabajar de informatico, especialmente con software, teniendo mucho sueño/cansancio/resaca es una sensacion asquerosa. Sientes que tu cerebro se desplaza por el codigo muchisimo mas lento que tus ojos. Es como si tu mente fuese como una persona que se ha dado mil atracones de comida/alcohol/fiestas en navidad y que ahora, dia 7 de enero, vuelve a intentar hacer ejercicio pasadas las fiestas: se ahoga y le cuesta horrores dar un paso.
A veces tus ojos tambien contribuyen a la fiesta cerrandose sin avisar, tras 5 minutos de observar el icono de 'carpeta' de windows, como si no lo hubiesemos visto nunca. El estado previo a cerrarse se denomina tecnicamente 'estar en la inopia', mientas que el estado de despues de cerrarse es 'quedarse sobado'.

Yo normalmente en estos estados de cansancio tengo que leer cada linea de codigo de 3 a 5 veces, mientras que cuando estas bien, despierto y activo, logras que tu cerebro vaya a la velocidad de tus ojos, o hasta mas, anticipando lo que esperas en la proxima linea.

A ver si hay suerte y engancho algo para hacer que sea totalmente mecanico y en lo que no haya que pensar nada. La buena noticia es que esta semana (para mi, ya que no trabaje ayer) es de 4 dias, y la que viene tambien (Early May Bank Holiday).

3 Responses to “La horrorosa vuelta al curro”

  1. serpiko Says:

    me has hecho sentir mal, que desagradable esa sensación tantas veces sentida y que lento pasa el tiempo en tal situación. Pero no has dicho que tengas resaca ni nada parecido, lo normal es estar así por una juerguecita, estarías con los compañeros de piso de birras hasta las mil. Bueno animo que ya es miercoles, que planes para el puente de mayo?

  2. miguev Says:

    Sí, es horrible. Y el café no suele ayudar mucho. Hay algo que tal vez te ayude: té negro con ginseng. No sé si será difícil de conseguir ahí, pero yo en Tenerife tengo dos locales de la misma tienda donde comprarlo, así que no me creo que te cueste mucho encontrarlo. Espabila, acelera… y a veces otras cosas 😀

  3. David Says:

    Pues miguev, interesante eso de que dices del te negro con gingseng. Aunque precisamente en la oficina no es el mejor lugar para tener esos… ‘efectos secundarios’ :). O igual si 😛

    Serpiko, el dia que escribi el post no habia salido con los companyeros… eso fue ayer y anteayer, con lo cual creo que hoy jueves estoy peor que el martes!
    Planes para el finde largo, en principio ninguno, pero ayer Dave, un housemate me dijo ‘porque no te vienes con nosotros a una fiesta Rave?’. Yo me asuste, pensando lo que son las fiestas Rave en Espanya… me informare a ver de q va el rollo aqui, y si es diferente ire y ya os contare.

    Saludos!

Leave a Reply

