Futbol inglés en estado puro

En un principio tenia la idea de continuar el anterior post justo despues del partido. Pero claro, uno tiene unas obligaciones que atender en el pub, y luego amigos que te exigen salir de fiesta, y asi no hay quien escriba!!

Total, que 4 dias despues voy a escribir mi pequeña crónica de lo sucedido en Ashton Gate. Tengo unas cuantas fotos que hice con el movil, cuando llegue a casa las subire y las pondre por aqui.

Lo primero que te llama la atencion es lo mucho que estan cantando antes de llegar al campo. Especialmente los chavales jovenes, que pese a jugarse el partido a las 3 de la tarde, ya dirias que estan bastante mamados. Inglaterra es así.

Al llegar, nos pillamos la hamburguesa reglamentaria, y nos metimos para dentro. No voy a decir nada nuevo, pero los estadios ingleses son preciosos. Ashton Gate no es el mas bonito que he visto, no tiene las tipicas 4 esquinas abiertas (solo dos)… pero es un sitio donde se respira futbol al 200%.

Los supporters del Swindon estaban en uno de los fondos, separados del resto. Yo diria que habian unos 500 o 600… para un partido de 2ªB!! Todo sea dicho, solo tenian que viajar 30 millas, unos 55 km, y ademas era un partido importante. Pero no deja de sorprenderme que se movilicen 600 tios para ver a su equipo intentar no descender a tercera… no me cabe en la cabeza. No me veo al RCD Mallorca en tercera y 500 tios yendo, que se yo, a Sa Pobla a ver un partido.

Pues esto, señores, es el futbol inglés. Pasión por unos colores toda una vida. No importa la categoria. Conozco gente aqui que me mira raro si les explico que soy abonado del Mallorca, pero tambien madridista. Qué le vamos a hacer.

Pero volvamos al partido. Estuve preguntando a Mark, mi colega, por los jugadores y tal, si habia alguno que destacaba, y bueno, el Bristol City tenia algunos, en especial un internacional australiano, Luke Wilkshire. Pero Luke salió en la segunda parte y no hizo gran cosa, la verdad. Por parte del Swindon, jugaba un antiguo jugador del City, con la rivalidad que ello conlleva!! El tal Brown, además acabó marcando uno de los goles (buen gol) de la tarde. Cada vez que tocaba la bola era abucheado por los cerca de 16000 espectadores que estaban en Ashton Gate. Ademas de estos, el City tenía a un medio centro muy muy bueno al estilo Xavi (salvando las distancias), muy tocador, rápido de cabeza, pero con poco cuerpo, Alex Russell, y un media punta muy rapido, Coterill, que se pasó medio partido en la banda, pero que cuando pisó area metió el golazo del empate. Este chaval es muy joven y ya es internacional por Gales (cosa tampoco extraordinaria…). Si alguien de todo el partido va a llegar a algo yo diria que es él. También lo diría de Russell, pero es que tiene ya 35 años o asi… jeje.

El partido fue bronco y trabado, pero lo que más me llamó la atención fue que a diferencia de en España (y también he visto 2ªB en España), aquí si un jugador la tiene, busca siempre de manera muy rápida qué hacer que sea mejor para el equipo. Si es intentar desbordar, porque esta en banda, bien. Si es centrarla, bien. Lo que no veras aquí es el típico virguero español, que tiene que hacer un regatito antes de soltarla. Todo lo que se hace se hace por el equipo. Y si, aunque seas el ídolo, no haces lo que tienes que hacer, TODO TU PUBLICO te va a empezar a pitar.

La primera parte fue bastante aburrida, pero en la segunda, después de los goles no les valía el resultado a ninguno, y hubieron muchísimas oportunidades, goles salvados bajo palos incluidos. Al final el resulado no valió a nadie porque el Bristol City se alejaba con el empate en casa de los playoffs de ascenso, y el Swindon descendia…

El descenso del Swindon fue tomado con mucho cachondeo. Me encantaron los cánticos, como 'Saludad al Rovers de nuestra parte', y otros bastante cachondos.

Los tontos de siempre, que los hay en todos lados, protagonizaron una invasión de campo, y algunos tuvieron incidentes con la policía… lo que digo, imbéciles hay por todos lados.

En resumen, fue toda una experiencia, muy recomendable para cualquier futbolero, ver cómo vive esta gente el fútbol.

P.D.: quería poner las fotos que hice con el móvil en el estadio, para hacer el ladrillo más ameno, pero no se que @$·%$%^+ pasa con el blutuz de mi móvil y no hay manera. Cuando pueda las pongo.

Advertisements

2 Responses to “Futbol inglés en estado puro”

  1. miguev Says:

    Odio el futbol porque vivo al lado del Heliodoro, pero a pesar de ello he encontrado interesante esta entrada. Definitivamente, me quedo con el primer párrafo 😀

  2. David Says:

    Jejeje, el primer párrafo resume lo que ha sido mi vida en este ultimo 'bank holiday weekend' (fin de semana largo)… he necesitado un par de días para recuperarme después :-).

    Me alegro de que te haya parecido interesante el post sin ser futbolero, yo como lo puedes apreciar, si lo soy, y un rato, 😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: