Archive for October, 2006

Operacion Somerset Cider

October 20, 2006

El titulo del post, como ya pasara con la Operacion Pinxo de Tortilla (aqui y aqui), es el nombre en clave de una operacion de sumo riesgo para el higado de 4 miembros de la elite juerguista mallorquina.

Ahora mismo las pobres criaturas estan volando hacia Bristol hacia lo que van a ser unos dias de fiesta descontrolada, y algo de turismo mientras se pasan las resacas. Juan y Rai llegan en apenas una hora, y Jaime llega por la tarde.

Voy a ser malo, muy malo, y les voy a introducir en el mundo de la sidra del suroeste de Inglaterra. Yo me pille una taja realmente espectacular la ultima vez que estuve de sidras con los del curro, y es que la japuta entra sola… Ademas ahora hay un barco en Bristol cerca de Queen Square que es un infierno, tienen como 50 sidras diferentes!!!

Cuando esten bien bien tajados, sera el momento de parar un poco e ir a cenar. Mi companyera de piso Kim (sip, la que tiene 2 (dos)) se porta y cocina pizzas para todos. Alguno se va a acordar de aquellos miticos titulos de peliculas de adultos, como ‘Reparten pizzas, comen…’.  En fin, ya basta de tanta mente sucia.

Tras eso, tocara salir de fiesta. El objetivo de uno de ellos (y no dire quien…) es uno, muy simple: pillar cacho. Pues para ello no me quedara mas remedio que llevarles a las discotecas mas atestadas de estudiantes (The Lizzard Lounge se perfila como una buena opcion), y veremos si al final les puedo llevar tambien a una fiesta de Erasmus, que seria un puntazo. El sabado por la noche puede que vayamos a alguna house party (love it!!) a ver que se cuece por ahi…

El sabado, como somos unos insensatos y no valoramos los efectos de una resaca, recogemos un coche de alquiler a las nueve de la manyana y de ahi tiraremos a Glastonbury. Ahi veremos lo que hay que ver, y tal, luego seguramente a Wells. Supongo que el domingo tiraremos para Stonehenge y Bath…

Tambien habra que buscar un rato para ensenyarles las 4 cosas de Bristol, el puente, el waterfront, y la Cabot Tower supongo….

En fin, ya os contare como ha ido este finde, e intentare porner fotos.

Mike Tyson en la Hora Chanante

October 19, 2006

Ahora que a los señores de wordpress les ha dado por facilitar poner videos de youtube, nada mejor que estrenar el blog con este testimonio de la Hora Chanante. El otro día me estaba descojonando yo solo en casa viendolo…

Espectacular el testimonio ‘A mi siempre me ha gustao dar hostias. Hostias como panes’ xDDD.

4 partidos en 5 días

October 18, 2006

Nada menos. Estoy que me caigo, por las mañanas en el curro me duele todo, especialmente mi tobillo derecho, eternamente chungo.
Pero es que es una adicción. No se decir que no a un partido.

Es curioso, despues de tirarme 5 meses aqui no había jugado ni una miserable vez a fútbol. Pero todo cambió un dia, y ahora de pronto, estoy jugando de media 3 partidos a la semana.
Todo empezo cuando conoci a mi amigo Jose Luis. ‘Conocerle’ es una manera de decirlo, ‘asaltarle’ sería mas correcto. Veréis: Estaba yo viendo la final del mundial (si, cabezazo de Zidane, bla bla bla…) en el Roo Bar con mi compañero de piso Oli, con mi colega Iván, con Laura (su novia) y un par de amigos de Laura que yo conocí ese mismo día (varios de ellos ahora son muy amigos mios :)). Despues de los penaltys y ver a todos los italianos del lugar celebrarlo como locos (y bien que hacían), vino algun conocido del grupo a decir algo a alguien, y en esas que yo oí las palabras ‘… jugamos un partido mañana…’.
Bueno. Tras cuatro o 5 meses sin jugar, poco mas o menos me abalancé sobre él, le dije que si necesitaban gente, que si que me diese su telefono, que cogiese el mio…

Ahora Jose Luis y yo somos muy buenos amigos, y jugamos mas que nunca. Normalmente jugamos los martes los partidos que organiza Bill, los miércoles en Golden Hill (este partido me lo saque yo de la manga, un dia me llevo un colega y desde entonces voy siempre, mi colega Bash ya pasa), los  sábados en la ‘Downs Saturday League’, y los domingos una pachanguita tranquila en los Downs. Algun lunes tambien juego con mi compañero de trabajo Phil.

Sin duda los mejores son los de la Downs Saturday League. Son partidos en toda regla, 11 contra 11, 3 arbitros, entrenadores, etc… El partido del sabado fue sin ninguna duda el partido mas duro que he jugado, incluyendo cuando jugaba a baloncesto. Ademas me toco jugar de medio centro destructor, y todos los que habéis jugado conmigo no os creeriais que pudiese ser tan sacrificado por el equipo, jajajaja. Eso si, yo mismo me sorprendí cuando hice un par de tacklings criminales, pero lo bueno es que esto es Inglaterra y aqui ni me sacaron amarilla por lo que en España me hubieran echado. Ganamos 2-1 (ellos marcaron de penalty, asi que el trabajo defensivo estuvo bien hecho, jajaja), y yo jugue unos 75 minutos, hasta que me cambiaron. Y cuando me cambiaron casi no podia ni caminar de la de hostias que me habian dado, y la de carreras que me habia metido en el cuerpo. Pero disfrute muchisimo con un partido competitivo, y con tantísima intensidad.

Los otros partidos, quitando las pachangas de los domingos en el parque, se juegan en unos campos algo extraños. Es lo que ellos llaman Pro-Five.. y es una especie de futbito, pero con porterias mas anchas y mucho mas bajas. Es algo raro, porque ademas hay campos de 5 contra 5 y campos de 7 contra 7… pero con esas mismas porterias. El 7 contra 7 esta bien, hay algo de espacio, y ademas con los que jugamos los miercoles juegan a tocar y no emplear pase largo mas que cuando es claro… pero con Bill y compañía es un verdadero patio de colegio…

En fin, que estoy destrozado, y ahora como vienen mis colegas Juan y Rai a verme, voy a estar 1 semana entera sin jugar. La verdad es que se que se me va a hacer largo, porque esto es un vicio.

Ya os contare que tal con Juan y Rai por aqui, esto promete… por de pronto, les voy a descubrir las seducciones de la sidra de Somerset ;).

1 año en Inglaterra

October 13, 2006

Parece que no hace tanto pero si. Ayer ya hizo un año que vine a Inglaterra. Tal dia como ayer, un 12 de Octubre, dia de la Hispanidad (tambien tiene cojones…), cogi maletas y me vine para fishandchipslandia.

Las circunstancias de entonces han cambiado muchisimo. Practicamente lo unico que sigue igual es lo avanzado que tengo el proyecto de final de carrera, jajaja (vamos David, tu puedes!).

Vamos a repasar lo que ha sido mi vida aqui:

Los primeros meses (Octubre’05 a Diciembre’05) fueron duros. Por lo menos consegui trabajo rapido, muy rapido. En la ‘multinacional’ (notar comillas ironicas) esa de la Isla de Wight, que me dieron una beca Leonardo. Al principio queria creer que ahi estaba bien, que tenia trabajo, que haria el proyecto… pero joder, me aburria mas que mirando la hierba crecer. Asi que a la minima que estuve un poco asentado ahi me puse a buscar otro curro (es al principio vivi unos dias en Bath, luego en Southampton, y luego finalmente alli, y mudarse 3 veces en un mes no es lo mejor para buscar curro, por estres, por no tener internet, etc..). La Isla de Wight en invierno es un lugar muy A-B-U-R-R-I-D-O.
Una vez eso, asentado alli (y sin nada que hacer), poco a poco fueron llegando las entrevistas, y a la tercera fue la vencida. Hacer entrevistas en ingles es algo complicado, he aprendido que no podia esperar coger algo a la primera (fue una empresa bastante conocida en Londres, pero no por la informatica), salvo tener mucha suerte. Anyway, esperaba que me cogieran en la segunda, una empresa en Cambridge, que, casualidades de la vida, resulta ser la competencia de mi actual compañia. La verdad es que mal no lo hice, pues pase una primera seleccion de 35 personas, y al final eramos 6 para dos puestos. Pero no me cogieron. Bueno, no me puedo quejar, a la siguiente entrevista seria (digo seria porque hice una en Londres que fue un cachondeo, los tios querian algo que yo no era), me cogieron en mi actual empresa en Bristol. Entonces vino el paron de navidad, deje tirados a los de la Isla de Wight (y encima me pidieron que les devolviese toda la pasta que me habian pagado, jajajajaja!!), y me fui para casita.

Asi que despues de navidades empieza la etapa Bristol (Enero’06-????). El trabajo empieza pintando muy bien (ojo, me sigue pareciendo cojonudo, pero ya conozco la casa, y en todos lados cuecen habas) y me mudo a mi actual casa. Vivo con 6 personas mas, que poco a poco se convierten mucho mas en buenos amigos que en simples compañeros de piso. No conocia apenas a nadie español, pero me daba igual, empezaba a hacer amigos (ingleses todos) y me lo pasaba muy bien. Veo con mis propios ojos la vida de los jovenes ingleses, y empiezo a formar parte de ella.
Sin embargo uno tiene sus altibajos de vez en cuando (morriña, temas emocionales de los que hoy no voy a hablar, etc), y bueno, que al final echas de menos tener amigos españoles. Asi que poco a poco, medio por casualidad, conozco a algunos españoles y me voy haciendo mis coleguitas.  No dejo de lado a los ingleses, pero se agradece poder hablar borracho en español en vez de en ingles, jajajaja.

Poco a poco voy teniendo mas amigos españoles, pero lo peor de tener otros amigos exiliados es que cada uno va donde su vida le lleve, y la gente se va yendo. Conoces buena gente, entablas amistad, y llegado un momento la gente se va. Es lo que hay, no te puedes quejar, ya lo sabias… algun dia me ire yo, y espero que alguien se ponga un pelin triste como me pongo yo. Eso significara que dejo amigos.

Ademas a hacer amigos he sumado algo que a mi me faltaba los primeros meses aqui: el futbol! juego a futbol muchisimo, por lo menos 3 veces a la semana, y eso hace que uno este mas sano, mas en forma, y se divierta. Creo que desde que juego a futbol tanto (y el futbol se lo tengo que agradecer casi todo a mi amigo Jose Luis), estoy como de mejor humor, no se. Por cierto mañana tengo partido importante, no sera cosa emborracharse demasiado hoy.

Al final cuando te juntas con muchos españoles pasa lo que tiene que pasar: que se montan unas juergas especataculares. Hemos ido a un monton de house parties los ultimos meses, incluida una espectacular en mi casa. Como dice una amiga mia, ahora somos un grupo que somos como Erasmus, pero todos trabajando. Vamos, que estamos todo el dia de fiesta.

En fin, que el balance aqui por la tierra de Nelson es bueno. Echo de menos a mis amigos de Palma y a mi familia, y en mucha menor medida, la comida, y el clima. Pero todo eso son cosas que se tienen que asumir cuando decides irte fuera.

Una cosilla que queria comentar: animar a todo el mundo a probar la experiencia. Y si sois informaticos, mas. Es algo que te hace madurar, ver mundo, divertirte, formarte como persona, y en cuanto al trabajo,  ver una cultura laboral muy superior a la española, mejores condiciones, y mejores sueldos.  Y si no sois informaticos, tambien. El Reino Unido es cojonudo, pero bueno, si no os gusta, probad otro sitio, pero animaros a ir un tiempo al extranjero. Si es a trabajar, mejor que a estudiar, porque realmente vereis como es la gente, y como es el pais.

Bueno, y para despedirme, voy a plantear la pregunta que tanta gente me ha hecho: ‘Cuanto tiempo te vas a quedar aqui?’… pues no se, la verdad. Me gustaria estar un ciclo de dos años en esta empresa y en esta ciudad (Bristol es un sitio cojonudo!). Despues… quien sabe? Londres? Alemania? Nueva Zelanda? Australia? Vuelta a España?… el tiempo lo dira.