Archive for November, 2006

Be a pointer my friend

November 30, 2006

Bueno, de vez en cuando toca algo de humor geek (o friki, hispanos malhablados…). Asi que ahi va eso :

Las palabras de maestro Bruce han cruzado fronteras y han sido adaptadas a mil y una variantes.
Esta es especial para programadores… 

Empty your memory,
with a free()…
like a pointer!

If you cast a pointer to a integer,
it becomes the integer,
if you cast a pointer to a struct,
it becomes the struct…
The pointer can crash…,
and can Overflow…
Be a pointer my friend…

Gracias, Juanma!

Advertisements

Hablar borracho

November 27, 2006

Mientras estoy liado y no puedo actualizar contando el (accidentado) viaje de Dani y Tianos por estas tierras del rey Arturo, os dejo con una de estas joyas que de vez en cuando te llegan al email.

HABLAR BORRACHO

Palabras que son díficiles de decir cuando estas borracho:

  • Innovativo
  • Preliminar
  • Proliferación
  • Cilantro

Palabras que son muy díficiles de decir cuando estas borracho:

  • Específicamente
  • Constitucional
  • Disociación
  • Transustancial

Palabras que son IMPOSIBLES de decir cuando estas borracho:

  • Gracias, pero no quiero acostarme contigo.
  • No, yo ya no quiero beber más.
  • Lo siento, pero tú no eres mi tipo.
  • Una hamburguesa? No, gracias.
  • Buenas noches agente. Hermosa noche, verdad?
  • No quiero pelearme contigo.
  • Oh, no, no podría. Nadie quiere oirme cantar.
  • Gracias, pero ni siquiera voy a intentar bailar. No tengo coordinación.
  • Dónde habrá un water? Me niego a mear en la calle.
  • Me tengo que ir a casa, porque tengo que madrugar para ir a trabajar mañana.

Gracias, Sonia!

Fin de semana en Bélgica

November 9, 2006

Joder, que lujo, dos posts en dos dias. Estoy que me salgo. Bueno, ya se me pasara…

Pues como habeis deducido por el título, si, me pase el finde en Bélgica. Con la excusa de ir a ver a mi buena amiga Carolina, que esta de Erasmus ahi, me pegué un buen viajecito.

El viernes aterricé en Bruselas, y ahí, tras un par de trenes perdidos y trenes equivocados, nos encontramos.
Bruselas me gusto, su ambiente, la arquitectura de la parte vieja, las callejuelas… buena impresion en general. Comer un gofre ahi es algo que deberia ser un deber de todo el que le gusten las cosas dulces, eso es un gofre, y lo demas son tonterias…


El ayuntamiento de Bruselas (creo)

 

 


El famoso ‘Manneken Pis’, que es una mierda, decepciona…


El palacio real de Bruselas

Tras ver un par de cosas, entre ellas un muy bonito palacio real, el ayuntamiento, y tal… pasamos a la acción. Nos fuimos al Delirium Cafe, un bar que tiene el record Guinness en oferta de cervezas diferentes. 2004 cervezas y mas de 2500 segun la epoca. Los que me conoceis podeis imaginar lo que era eso para mi… Yo al final ya cogia la carta de cervezas y la abria por una pagina cualquiera, y la que saliese por ahi, esa pedía, jejejeje.

 


Esta foto es puro arte

Debo aqui hacer un inciso. He probado muchas cervezas inglesas, y bastantes (pero menos) alemanas. Las cervezas inglesas (Ales) siempre me ha parecido que tienen un sabor muy conseguido, pero que fallan en tener demasiado cuerpo. Tienen sabor pero son pesadas. A las alemanas, a mi juicio, les pasa lo contrario. Muy ligeras todas, entran muy suaves, pero tienen mas bien poco sabor. O digamos un sabor no tan… elaborado como las inglesas. De las cervezas belgas me he enamorado. Duvel, Leffe Blonde, Westmalle, Trapistes Rochefort… todas ellas son cervezas con alta graduacion, con un sabor muy agradable (muy afrutado), pero ligeras de cuerpo. Ademas, si esta gente inventó la Stella Artois es porque son unos genios. Resumiendo, que ya tengo mi país de referencia en cuanto a cervezas.

Bueno, sigamos. Pues por la noche fuimos a Leuven (donde vive mi amiga), y tras una cena típica de mejillones al vino blanco con patatas fritas (los sirven asi, buenísimos!), nos quedaba por delante la ardua tarea de emborracharnos, junto con los amigos de Carolina. Claro, al dia siguiente los planes de viaje se fueron al carajo, pero bien que lo pasamos esa noche, jejeje.


El precioso ayuntamiento de Leuven

Sábado: a eso de las 3 de la tarde logramos ponernos en marcha. Fuimos a Gante (Gent), y que bonito que es el Go Pass (los que hayais viajado en tren en Belgica sabreis a que me refiero, jajaja). Gante tiene mucho, mucho, mucho encanto. El centro es como muy medieval, canales y puentes cruzandolos, torres, castillos… precioso.

 


La torre del reloj (este nombre se lo he puesto yo), un edificio muy chulo, y la luna al lado, jeje.

 


¡¡Qué pedazo de fotógrafo estoy hecho!!

Al volver de Gante, pues mas de lo mismo…

El domingo fuimos a Brujas (Brugge), que tambien estuvo muy muy bien. Brujas es tambien muy bonito, tambien estilo algo medieval, pero quizas un poco más clásico que Gante. No sabría elegir, a decir verdad. Me gustaron mucho las dos, quizas Gante me pareció algo mas impactante, y Brujas más bonito. No se.

 

Ayuntamiento de Brujas

 

 

Carolina mirando no se bien qué en la plaza mayor de Brujas

 

 

Torre de la Plaza Mayor de Brujas

 

 

En esas casas viven monjas, pero no es un monasterio, es algo raro

 

 

Una foto que me salió chula

 

Uno de los atractivos de Brujas no sale en las fotos… LAS CHOCOLATERÍAS!!! Me tomé el mejor chocolate caliente de mi vida, algo obsceno de bueno que estaba. Y a los colegas bristolianos, que sepáis que os he traido chocolates belgas! Como me porto, ehhh.

Bueno, y eso basicamente fue todo. Mucha diversión, mucho y muy buen turismo, ciudades preciosas, y una gran compañía. Bélgica recomendable 100%, porque ademas puedes ver mucho en un simple finde.

Gracias Carolina, lo he pasado muy bien este fin de semana :).

P.S.: Podéis ver todas estas, y más fotos, en Flickr

Me gusta que los planes no salgan bien

November 7, 2006

Bueno, quizas me he pasado un poco con el titulo del post. Pero la verdad es que el viaje de Juan, Rai y Jaime fue un desastre. Un desastre divertidisimo, pero un desastre. No cumplimos nada de lo anunciado y previsto en mi anterior post. Pero al fin y al cabo lo pasamos bien todos que es lo que importa…

Vamos a entrar en materia. El viernes despues de que llegaran y les diese de comer (bien, como el buen anfitrion que soy)  les estuve enseñando un poco Bristol a Rai y a Juan mientras Jaime llegaba. Subimos a la Cabot Tower, desde la que se tiene una vista muy chula de Bristol (Y yo sin haber subido en 9 meses aqui!!). Luego bajamos por Park Street y tal, les enseñe un poco eso (los bares en los que nos tajariamos mas tarde), y nos metimos en el Cider Boat ese que hay al lado del Old Duke. La verdad es que la sidra no tuvo mucho exito, nos tomamos una, y nos piramos (y esa fue toda la sidra de la ‘Operacion Somerset Cider’ xDD). Nos fuimos a beber cerveza barata a un Whetherspoons (el de la foto de arriba), y luego a casa para cenar. Ahi empezaron a torcerse los planes. Kim me habia dicho que cocinaria para todos. Bueno, pues por las extrañas e irrisorias pizzas de Kim nos tuvimos que pelear como con 15 personas que habian en la cocina. Acabaron saqueando a mi ‘Kit de supervivencia del mallorquin’, y me dejaron sin Quelitas ni paté. Invitales para esto…

Luego como no podia ser menos hicimos un buen botellon, y ale, de fiesta. Encontramos por ahi a Tomas, Sonia, Manolo y Amaia, mis colegas de aqui. Fijo que habia alguien mas y me dejo alguno, pero bueno, esos son los sospechosos habituales.

Rai, Juan, Manolo (encima de Juan), Yo y Jaime

 


Jaime hasta se dejaba pintar para intentar pillar 

 

Sonia (se llevo todo el flash ella), Juan (atencion a la jeta) y Rai 

Sonia, Amaia, Jaime, Manolo y yo 

Los cuatro de nuevo 

 

Bueno, creo que esas fotos resumen algo el espiritu de taja que llevabamos.  Al dia siguiente nos teniamos que levantar y recoger el coche de alquiler a las 9. Me levante yo el primero, a las 11.30. Fui al comedor, y todos sobaban como perras, por lo que tuve que darles caña. Nada. Al final logre que se levantasen, que fuesen tranquilamente uno a uno a la ducha… y bueno, salimos de casa como a la 1 y algo. Claro, primera mañana en Inglaterra y habia que probar las delicias del English Breakfast. Alli fuimos, con la conviccion de que el coche no se va a ir solo, y luego, tranquilamente bajamos a Avis, que esta en el centro, para encontrarnos que habian cerrado una hora antes. La reserva del coche a la basura, era ‘not amendable, not refundable’… y asi nos quedamos, sin coche.

Solucionamos la papeleta yendonos a Bath en tren, y mira, les gusto. Es que Bath es una pasada, gusta a todo el mundo. De vuelta de Bath, a comer comida india (otro clasico que hay que probar en Inglaterra), para hacer fondo de estomago, que luego tocaba otro botellon y marcha!!

Al dia siguiente querian DORMIR por encima de todo. Bueeeeno, les deje, y luego les lleve a comer un mitico Sunday Roast. No se ni que lleva el plato, pq lleva de todo, y es gigante, pero basicamente, Roast Beef (lo puedes pedir de pollo u otras cosas tambien), verduras, y patatas, muchas.  Despues fuimos a coger sitio al Sports Cafe, que corria Alonso la carrera de Brasil, y luego Madrid – Barcelona con el resultado que todos sabeis (creo que podeis intuirme una sonrisa de oreja a oreja al recordar esto :D).

Y bueno, el lunes se fueron todo el dia a Londres (Jaime hizo 92034859092435 fotos en el British Museum) y el martes a Stonehenge… pero a esto ya no pude acompañarlos, puesto que yo trabajaba. Pero aprovechamos las tardes para ver lo que nos quedaba de Bristol, ir a algun bar, y bueno, pasar buenos ratos entre amigos.

Bueno, y eso fue todo… y la semana que viene tengo por aqui a Dani Reina y a Tianos toda la semana… habra que emborracharlos tambien, no?

Desde aqui decirles a los tres, GRACIAS por la visita. Creo que todos lo pasamos muy bien, nos reimos hasta no poder mas, y habra que repetir algo asi. ¿Quizas cuando Jaime este en Manchester? o antes? veremos 😉

P.S.: Podeis ver algunas de las fotos del viaje, y de la fiesta de septiembre, y del Oktoberfest, en Flickr 

P.S.II : Tengo que hablar del finde pasado, ese finde espectacular que me he pasado en Belgica :).